Acupuntura | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

Acupuntura

La Acupuntura es un método desarrollado en la antigua China en el que se utilizan agujas con la finalidad de dirigir nuestra propia energía vital para mejorar el estado de salud.

De esta forma se puede optimizar la capacidad natural de autocuración, mejorando la recuperación de los tejidos, previniendo diversas enfermedades y mejorando nuestro estado de salud.

Esta va dirigida a tratar las siguientes dolencias a modo de ejemplo:

  • Trastornos dermatológicos como: acné, psoriasis en la piel
  • Trastornos hormonales como: síndrome premenstrual, menopausia etc.
  • Contracturas, lumbalgias, ciática…
  • Problemas oculares, sensitivos, olfativos, auriculares…
  • Trastornos emocionales y mentales, ansiedad, de estrés, fatiga, miedos, falta de voluntad
  • Trastornos del sueño: insomnio, somnolencia.
  • Falta de memoria, déficit de concentración
  • Tratamientos adelgazantes, antitabaco…
  • Trastornos respiratorios, asma, dificultad respiratoria …
  • Pudiendo tratar otras muchas.

¿Como puede la Acupuntura tratar tan diversas patologías?

La llave está en que todas estas técnicas orientales buscan la armonización del cuerpo físico, mental y espiritual dentro del mismo ser. Para poder armonizar estos tres niveles a la vez se recurre al campo energético o el Qi.

Todos disponemos de energía a nivel físico, emocional y mental. Los antiguos Chinos descubrieron por donde pasaba esta energía, por donde se dirigía…descubrieron que el cuerpo estaba conectado por una red energética, que entrelazaba la parte superior con la inferior, la parte interna con la externa, el cuerpo físico con el emocional…y además no solamente se podía encontrar un solo circuito, sino varios. De aquí viene el nombre de Meridianos o canales energéticos. Con estos el terapeuta puede interferir en que el propio cuerpo se restaure por sí mismo y se vuelva más fuerte y saludable. Estos meridianos conectan todo el organismo y por esa misma razón se puede tratar cualquier patología.

Estos circuitos energéticos residen dentro de nuestro cuerpo de forma natural, del mismo modo que todos estamos hechos de la misma estructura anatómica,.. Ojos, manos, tendones, músculos, órganos,…también tenemos canales energéticos que no se ven pero que están allí, dado que la energía no se ve.

Para que se comprenda mejor también existen ondas de radio pero nuestros ojos no las pueden ver.

Los últimos descubrimientos de la ciencia moderna han demostrado la existencia de esos canales energéticos que los Chinos descubrieron hace más de 5000 años.

¿Como dirigimos esa energía?

Para llegar a estos canales se utilizan agujas de acupuntura, estériles, finas y casi indoloras.
Para dirigir la energía utilizamos los famosos puntos de acupuntura, que se utilizarán unos u otros dependiendo del diagnóstico que haya hecho el especialista.

La primera sesión de Acupuntura tendrá una duración de una hora y media. Es preciso hacer un buen diagnostico, para el cual se precisará recabar información sobre el estado médico del solicitante.

La persona responsable es Anna Planas con una formación de 4 años académicos cursados en el Centro de Naturopatía y Acupuntura de Barcelona y dos años en el extranjero.

Terapeuta –  Anna Planas