¿Qué nos envejece ? | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

¿Qué nos envejece ?

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

Siempre hemos escuchado que el sol y el cigarrillo son factores del envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, también existen otras causas que harán lucir tu piel opaca y cansada si no tomas las medidas adecuadas. ¿Qué es lo terrible de esto? que muchos de estos factores forman parte de tus actividades diarias y, sin saberlo, te están haciendo envejecer. ¡Tranquila! a continuación encontrarás algunas medidas para detener el reloj.

 1.- El ambiente: las toxinas y la contaminación que está presente en el aire se vuelven radicales libres de la piel y destruyen el colágeno natural que hay en ella. Incluso tu ropa que llega de la tintorería puede transformarse en un factor de riesgo ya que los tóxicos que se usan en el lavado en seco quedan impregnados y traspasan hacia tu piel.

2.- Factor solar alto: si bien hay que aplicar factor solar a diario durante todas las épocas del año, aquellos factores con protección mayor a la 60 contienen un compuesto llamado oxibenzone que al exponerse a la luz se descompone y crea radicales libres. Evita productos con este compuesto y aléjate de protectores solares mayor a 60, su efectividad no es tal si daña y obstruye tu delicada piel.

3.- Las flacas envejecen más rápido: las personas con un metabolismo alto lucen mayor antes de tiempo, esto ocurre porque quemar la energía con las células es otra fuente de radicales libres. Haz deporte pero no te obsesiones con ello y trata de consumir alimentos ricos en antioxidantes. Recuerda que estamos hablando de mantener un peso saludable y no de excederte en tu peso para lucir más joven.

4.- El azúcar: comer alimentos con azúcar refinada o harinas refinadas como el pan blanco y las pastas envejecen tu piel. Esto, porque el azúcar reacciona con la proteína que es de lo que está hecho el colágeno que rellena la piel, tu tejido se endurece y oscurece. Elimina los dulces y golosinas de tu dieta y opta por cremas con colágeno o péptidos.

5.- Deshidratación: al igual que una flor que no se riega y muere, tu piel necesita de al menos 2 litros de agua al día para no opacarse ni ponerse tensa. Las dermis no puede perder este vital elemento porque al perder la humedad dejará de producir nuevas células.

6.- Grasa = fuente de juventud: aunque no lo creas algunos aceites tienen altas propiedades antienvejecimiento como el aceite de manzana y de rosas. Estos compuestos llegan a niveles tan profundos de tu piel y organismo que son capaces de estimular la producción de colágeno justo en los lugares que lo necesitas.

7.- Botox causa flacidez: muchas celebridades de Hollywood usan este producto para paralizar los músculos de su cara y eliminar las arrugas de la piel. Si bien puedes tener un aspecto jovial en una primera instancia, los músculos que no se usan se atrofian y aparece la flacidez. Intenta otros tratamientos de belleza que ejerciten tus músculos para que no se caigan pero sin paralizarlos.

Ya estás enterada… saca estos malos hábitos de tu rutina y verás como deja de sonar ese tica-tac del reloj biológico que tantas mujeres desean detener.

Fuente : bellezayalma.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *