¿Porqué se arruga la piel ? | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

¿Porqué se arruga la piel ?

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

  • La dermis está compuesta principalmente por colágeno, sustancia que permite que la piel se estire, se doble, sea flexible y tersa. Con el paso del tiempo, y en la mujer específicamente durante la menopausia, la producción de colágeno pierde agua, lo que ocasiona que la piel pierda resistencia y elasticidad, comenzando a colgar o dividirse en pliegues, permitiendo la aparición de las arrugas.
  • Una de las razones más comunes que provoca que la piel se arrugue es por la falta de sueño o la ausencia de un sueño recuperador. Mientras dormimos nuestro cuerpo produce colágeno y se crea un proceso de regeneración celular, pero esto solo puede suceder durante el sueño profundo. Si no sueles dormir al menos ocho horas diarias o tu sueño es interrumpido o sufres de insomnio, este proceso de regeneración se ve afectado y las arrugas aparecen antes de tiempo.
  • La pérdida de peso es otra causa común de por qué se arruga la piel. Es muy común observar que una persona que ha perdido más de 10 kilogramos ahora luce un rostro envejecido, esto ocurre porque la grasa actúa como un colchón debajo de a piel, que la mantiene firme a medida que la persona engorda. Sin embargo, cuando hay una pérdida de peso considerable la ausencia de la grasa que estaba debajo de la piel deja un espacio vacío, ocasionando que la piel cuelgue y se arrugue.
  • Como el resto de los órganos, la piel también requiere un cuidado especial y la hidratación es el más importante que podemos brindarle. Cuando una piel no ha sido hidratada, es más común que las personas sufran mayor cantidad de arrugas cuando su producción de colágeno se vea afectada con el paso del tiempo. Las personas que constantemente han hidratado su piel pueden tardar más tiempo en percibir la aparición de las arrugas.
  • Uno de los grandes enemigos de la piel y responsable de múltiples arrugas es el sol. Los rayos ultravioletas queman, deshidratan y son el principal responsable del envejecimiento celular prematuro. El protector solar debe usarse todos los días, sin importar si está nublado o no o si vamos a la playa o no. Proteger tu piel del sol es la única manera de prevenir que las arrugas aparezcan antes de tiempo y de evitar la aparición de manchas y cáncer de piel.
  • Existen arrugas que aparecen antes de tiempo y que su causa principal es la gesticulación. La manera en que reímos, miramos o fruncimos la frente va dejando huellas en nuestro rostro que no son más que arrugas gesticulares. No existe manera de prevenirlas pues es imposible vivir sin gesticular, pero cremas y tratamientos estéticos ofrecen mejorarlas.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *