La autentica cavitación | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

La autentica cavitación

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

Quisiera explicaros qué es y en qué consiste la cavitación.
La cavitación es un ultrasonido a baja frecuencia, que se utiliza para tratar zonas muy localizadas, es la alternativa a la liposucción, es un método nada invasivo como puede ser la antes mencionada (liposucción) sin hematomas, sin un largo post-operatorio, sin dolor.

Contraindicaciones

Ahora bien, también os quiero decir que este tratamiento cavitacional , no se puede aplicar a todas las persona, ya que hay ciertas patologías en las que no se puede aplicar. Por ejemplo:

  • Personas que tengan algún problema auditivo (el ultrasonido emite un ruido que podría afectar a una patología ya creada e incluso agravarla)
  • Personas con problemas óseos degenerativos
  • Personas, con marcapasos o con cualquier prótesis que no sea de titanio.
  • Personas con problemas hepáticos o renales
  • Personas embarazadas o en época de lactancia.
  • Personas con un colesterol elevado o con medicación para este (con la cavitación se pueden elevar estos niveles)

Por todo esto es necesario e imprescindible hacer una historia clínica, para saber si se puede hacer o no.

Protocolo

En nuestro centro seguimos un protocolo siempre antes de empezar cualquier tratamiento que sería el siguiente:

  • Ficha clínica
  • Hábitos alimenticios
  • Exploración y medición de la zona a tratar
  • Marcamos la zona a tratar con el paciente de pie.
  • El paciente firma un documento previo informativo.
  • El paciente tiene que haber bebido aprox. Un litro de agua antes de empezar y una vez terminada la sesión tendrá que ir bebiendo durante el día para ayudar a eliminar.

Aplicación del tratamiento

A partir de este momento si es apto/a para el tratamiento, se empieza la sesión de la forma siguiente:

  • Beberá agua o té antes y durante el tratamiento
  • Cavitación durante 40 minutos (con la cavitación se rompe la membrana del odiosito graso). Con un producto especifico.
  • Radiofrecuencia durante 20 minutos (Con la radiofrecuencia se combustiona la grasa liberada pasándola de solida a liquida). Producto especifico.
  • Drenaje linfático Manual (sistema Vodder) Masaje especifico para el vaciado de ganglios. En otro momento os explicare con detalle en qué consiste. Muy importante para este tratamiento, indispensable para un buen resultado.
  • Presoterapia (solo se utiliza en casos de que la zona a tratar sean las piernas) pero siempre combinada con el drenaje linfático Manual. ( sino solo movilizaríamos los líquidos, pero nos los ayudaríamos a evacuar)

Soy explicita en el tratamiento porque quiero que la gente entienda que es lo que va ha hacer y cómo deben hacerse.

En nuestro centro nos encontramos con muchísimas personas, que nos relatan lo que encuentran en el mercado.

Cualquiera tiene una maquina de cavitación, no digo que nos las tengan, como en todo hay de todo y a muchos precios, pero no es lo mismo una maquina de ultrasonido cavitacional avalada por la Universidad Complutense de Madrid.  Además no solo es hacer esta gran inversión, sino hacer los cursos de formación, conseguir los diplomas, y que te hagan una formación continuada.

En el mercado hay de todo, empezaron con maquinas profesionales como la que menciono, pero a unos precios altísimos. Algunos profesionales nos preparamos y apostamos por hacer estos tratamientos siguiendo los protocolos y normativas.

Como en muchos casos muchas personas también querían poder dar este servicio, pero los precios eran inalcanzables para muchos. Las empresas de aparatologia se dieron prisa en fabricar nuevas maquinas, algunas fantásticas y con buenos resultados y otras a las que se llaman “maquinas de cavitación” pero no son ultrasonidos como los mencionados anteriormente.

Que quiere decir esto? No creo, o no quiero creer en la mala fe de los profesionales que las compran a unos precios muy bajos. Pero si quiero que se reflexione de una vez por todas, que no es lo mismo, ni lo podrá ser nunca, ya que luego los resultados no son los que venden o las personas esperan.

Nos encontramos con cantidad de gente que viene de rebote y nos dice que han hecho cavitación, incluso 10 o 20 sesiones y que no han perdido nada de volumen… que no sentían nada cuando les hacían el tratamiento…. Que no les tomaban medidas…

En definitiva que se sienten engañadas.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *