Engaños en tiempos de crisis | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

Engaños en tiempos de crisis

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

Engaños en tiempos de crisis

Quisiera denunciar por una parte a las personas que ofertan productos en webs y advertir a las que las consumen. Dado que en estos momentos de crisis se aprovechan de los profesionales.

Explicaré todo esto: Habría que saber por una parte que estas webs, está claro, solo buscan cuantos más consumidores mejor. Este es su negocio, hasta aquí nada que decir, ya que en todas las épocas malas, mientras unos se hacen pobres, otros se hacen ricos. Hasta aquí “chapeau” por ellos que lo han sabido hacer.

Pero lo que la gente no sabe, es que estas webs no miran con qué calidad trabajan las empresas anunciantes, sino que les es absolutamente indiferente y así mismo ellos lo dicen, “sólo queremos el precio más barato para que compre el mayor número de gente”.

Los profesionales anunciantes, al principio pueden planteárselo como… “Bueno, no haré dinero….. Sólo lo miraré como una inversión, como una publicidad para darme a conocer y después intentar fidelizar al cliente…… ¡Uffff que equivocados vamos!.

En primer lugar estas webs para poderte anunciar te dicen que tienes que bajar el precio del tratamiento / servicio a la mitad, y dentro de este precio ya incorporado el IVA correspondiente. Después ellos se quedan entre el 30% y el 50% del valor (esto depende de cada empresa) y para acabar, de la parte que ellos facturan te añaden el correspondiente IVA.

El profesional se encuentra que el neto que ingresa, no le llega para cubrir el coste del servicio (productos que utiliza y personal). Por todo ello hay muchos profesionales que no pueden o no quieren dar un buen servicio, por lo que también ellos recortan prestaciones del servicio ofrecido. A consecuencia de todo ello los que acaban pagando toda la situación es el cliente/paciente que normalmente queda insatisfecho y se siente engañado.

Yo tengo un centro de Medicina y Estética en Barcelona, hace muchos años que trabajo y lo que me ha distinguido de otros muchos centros es el trato a las personas y nuestra preparación para realizar los tratamientos que hacemos. Somos un equipo de personas preparadas y en continua evolución, para poder dar el mejor servicio posible. En este momento tan difícil que vivimos seguimos igual, luchando y mejorando, pero te sientes impotente ante todo esto.

Hablo de todo este tema y me he decidido a explicarlo porque yo también me he visto forzada a hacer alguna oferta en estas empresas, creyendo que era un buen medio o el único que teníamos para darnos a conocer más y fidelizar a clientes. Pero después de mucho tiempo me he dado cuenta de que la gente sólo busca el precio más barato, (eso es lícito con la que está cayendo) pero no se dan cuenta que en muchos casos peligra su salud.

Desde hace unos dos años se ha puesto de moda la cavitación, que es la alternativa a la liposucción. Es un ultrasonido a baja frecuencia que lo que hace es romper la membrana de la célula grasa, para liberar esta.
El proceso es el siguiente: El ultrasonido cavitacional se trabaja a nivel localizado 40 minutos, seguidamente hay que trabajar con otro ultrasonido de alta frecuencia (radiofrecuencia) para combustionar esta grasa liberada y por último se realizará un masaje específico llamado drenaje linfático manual con el fin que el paciente lo elimine por vía fisiológica. Todo este proceso dura entre 1,30 o 2h. Es un tratamiento que cuesta alrededor 80 euros la sesión, esto ajustando mucho el precio.
Algunos profesionales que se ha anunciando en estas webs están ofreciendo de 5 a 8 sesiones de cavitación entre 60 y 80 euros todas las sesiones. AQUÍ FALLA ALGO.

Muchas personas vienen a mi centro y me comentan cosas como: “Yo he hecho 10 sesiones de cavitación y no he perdido ni un centímetro”,” No me hicieron la ficha clínica”, “No me han tomado medidas”, “Me pasaban un aparato 20 minutos que yo no notaba nada y luego me colocaban en una máquina vibratoria y algún día me ponían unas botas de presoterapia”.

Pues bien, esta es mi denuncia. No se puede hacer este tratamiento sin hacer un protocolo: *Ficha clínica, porque hay personas con ciertas patologías que no pueden hacerlo, algo tan común como puede ser tener colesterol es una contraindicación muy clara para no hacer cavitación.
No olvidemos que estamos deshaciendo grasa y se tienen que movilizar los fluidos, drenando para que los elimine a través de la orina. De lo contrario niveles como el de colesterol, aumentarían. Razón por la cual solamente los profesionales cualificados debieran realizar estos tratamientos Estamos hablando de personas y de su salud.

En cuanto les dices todo eso a estas empresas de webs, que no debieran poner cualquier oferta y a cualquier precio por todos estos motivos, no les interesa. Eso me lo han dicho a mí misma, ellos sólo quieren el precio más barato. Y la gente lo compra sin saber dónde se mete y lo que les puede ocasionar. Su pudor a llegado a tales mínimos que ahora ofertan: operaciones láser oftalmológicas, estéticas…”Sáquese las gafas, póngase tetas y sonría con destellos!!!”

Sres. esto es muy serio y preocupante, hoy manejan los láseres para depilar con unas ofertas tan bajas que es imposible que las máquinas estén revisadas y con garantías. El uso del láser es un tema muy serio que puede perjudicar no sólo a la piel con quemaduras, que las hacen, sino rupturas en capilares. También daños en esmalte y las encías con el blanqueamiento dental.

Siempre ha habido intrusismo en todos los gremios profesionales y en el nuestro hay mucho. Éste es un problema con el que ya teníamos que luchar, pero ahora además de eso nos encontramos con que para estar en el mercado tienes que hacer ofertas que son imposibles y que están obligando como consecuencia a cerrar. Este es el fin de muchos profesionales que quieren trabajar y trabajar bien, porque esta situación es ya insostenible.

Debemos ser conscientes de que:
”Duros a cuatro pesetas” como se decía antes, no existen.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *