Cuidados faciales contra el frío: protege tu piel | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

Cuidados faciales contra el frío: protege tu piel

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

 

Si bien la gente es consciente de la necesidad de proteger la piel del sol, al estar más expuestos durante los meses de calor a los excesos climáticos, en invierno solemos relajarnos y olvidar con más facilidad los cuidados faciales, pensando que durante estos meses no son tan necesarios.

Se trata de un grave error, ya que durante este periodo la piel va a sufrir bruscos cambios de temperatura, al pasar de estancias con calefacción al frío de la calle, viento, lluvia y una mayor concentración de polución al incrementarse el tráfico en las ciudades y el uso de la calefacción. Todos estos factores harán que nuestra piel se oxide muy rápidamente y tenga un envejecimiento prematuro que lleve a problemas como el incremento o aparición de arrugas.

Consejos para proteger la cara en los meses de frío

Para evitarlo debemos ser conscientes de que necesitamos cremas con una mayor cantidad de lípido que las que hemos utilizado en verano, ya que por un lado nos van a nutrir más y proteger ante las inclemencias ambientales, frenando así la deshidratación y creando una barrera contra la polución, de la misma forma que actúa el maquillaje.

Si durante los meses de calor hemos optado por cremas ligeras de base acuosa, ahora debemos procurar que contengan un mayor índice de lípido, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestra piel, ya sea seca, grasa o mixta.

Este cuidado lo dividiremos en dos fases: en la fase nocturna, tras una correcta limpieza facial y tonificación con las cremas indicadas, aplicaremos cremas de noche o mascarillas, que contienen una mayor concentración de nutrientes y lípido para reparar y recuperar la piel mientras dormimos.

Por la mañana, después de aplicar el tónico facial, aplicaremos cremas de día, incluso antes del maquillaje, para hidratar y proteger nuestra piel de las agresiones que sufrirá a lo largo de la jornada. Especial cuidado habrá que tener en el contorno de ojos, zona que es especialmente agredida en esta época de frío.

 

Fuente : diariofemenino.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *