Colágeno para beber, qué es y para qué lo necesito | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

Colágeno para beber, qué es y para qué lo necesito

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

Colágeno para beber, qué es y para qué lo necesito

El colágeno para beber está de moda. Aunque hace ya algunos años que existe este complemento alimenticio, especialmente para reforzar cartílagos y huesos, sus efectos anti-edad en la piel lo sitúan en el candelero. Y es que la nutricosmética empieza a afianzarse como uno de los mejores tratamientos de belleza. Pero ¿qué tienen exactamente los complementos de colágeno? Y, lo que es más importante, ¿los necesito?

¿Qué es?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo (30% del total de proteínas) y forma la estructura de los tejidos de la piel, las articulaciones, los músculos, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cabello, las uñas, los dientes y las encías. . En la piel se encuentra más del 50% del colágeno corporal. Las fibras de colágeno forman una red que es la responsable de que nuestra piel y órganos internos se sostengan. De hecho, su nombre proviene del latín “colla” y “genmen”, es decir “producir cola”.

Como cualquier otro componente del organismo, con el paso de los años su producción disminuye, se calcula que un 1,5% al año a partir de los 25, cosa que en la piel se traduce en una disminución de la elasticidad, flacidez, aparición de estrías y arrugas, y envejecimiento. A partir de los 50 el descenso de colágeno es importante. Pero también puede disminuir el colágeno por otros factores: estrés, contaminación, mala alimentación, falta de sueño, desgaste debido al ejercicio físico…

¿Necesito suplementos de colágeno?

Una alimentación equilibrada y rica contribuye tanto a incorporar colágeno como a crear nuevo colágeno. La carne en general (cerdo, pollo, pavo, ternera, oveja) y el pescado son las fuentes más importantes de colágeno, pero también hay alimentos que favorecen su creación, como las frutas y verduras, los huevos, los frutos rojos o o los frutos secos.

Booster Collagène de Thalgo. Nutricosmético de colágeno marino hidrolizado (Peptan), ácido hialurónico, vitaminas C y E y selenio que actúa contra los signos del envejecimiento: arrugas, pérdida de firmeza y de elasticidad. Para realizar una cura anti-edad de 10 días. Se recomienda tomar un frasco al día, en ayunas. Precio 37.50 € / 10 ampollas

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *