Anti-Age Regard de THALGO, la respuesta para una mirada más joven | Therapy & Aesthetics - 93 453 52 22

Anti-Age Regard de THALGO, la respuesta para una mirada más joven

Posted in Blog de Therapy & Aesthetics

 

La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina y frágil que la del resto del rostro y está sometida a 10.000 parpadeos diarios y mímicas incesantes del rostro. Además no hay que olvidar que es la zona menos protegida porque sus glándulas sebáceas son casi inexistentes. Como consecuencia aparecen las bolsas, las ojeras y las arrugas.

Contorno de ojos, una zona y tres problemas

Las bolsas, las ojeras y las arrugas son los tres problemas principales que presenta la zona del contorno de los ojos, pero… ¿por qué se producen?

Las bolsas: 

un drenaje linfático lento (estancamiento de la linfa) y una higiene de vida incorrecta (falta de sueño, alimentación poco equilibrada, tabaco, alcohol…) son las principales causas de la aparición de las bolsas.

Las bolsas aparecen frecuentemente durante el sueño, porque la posición horizontal favorece el estancamiento de la linfa. Al despertar, el acto de parpadear favorece la micro-circulación linfática y permite un drenaje natural de este edema. Sin embargo con el paso del tiempo a las bolsas les cuesta más difuminarse debido a la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, el envejecimiento muscular (disminución de la micro-circulación linfática) y la acumulación de grasa en el hueco interno de la ojera. Se produce un relajamiento de los tejidos llamado ‘’Bolsas de senescencia‘’.

Las ojeras azules: 

los capilares alrededor de los ojos son muy numerosos, muy delgados y se congestionan fácilmente: la micro-circulación se ralentiza, la sangre no fluye y aparece una suave coloración, favorecida por la delicadeza y transparencia de la piel en esta zona.Con el paso del tiempo la micro-circulación se ralentiza y es menos eficiente. Las paredes capilares se vuelven más sueltas (degradación del Colágeno), se produce un estancamiento de la sangre en la vena por la diminución de la micro-circulación así como una dilatación de los capilares. Paralelamente, la piel se vuelve más fina, más transparente, las ojeras son mucho más oscuras y más permanentes.

 Las arrugas: 

a partir de los 35 años, 9 mujeres de cada 10 tienen arrugas alrededor de los ojos como consecuencia de su constante exposición, la delicadeza de la piel de esa zona y la estrechas estructuras epidérmicas y dérmicas. Existen múltiples factores que aceleran el envejecimiento, entre las que se encuentran las múltiples contracciones musculares. Con el paso del tiempo se produceuna degradación acelerada de la estructura cutánea, la piel pierde sus fibras de sostén, se vuelve menos firme, se relaja y pierde textura, se deshidrata y se reseca y pierde su suavidad y luminosidad natural.

Si quieres conocer nuestros tratamientos en cabina haz click aqui

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *